domingo, 26 de febrero de 2012


Ver "Franco, ese hombre"

¿Se puede comparar un héroe de guerra superviviente milagroso a sus heridas en combate con traidores y cobardes de temple gallináceo? ¿Se puede comparar al general más joven de Europa junto a Napoleón con los líderes del PPSOE de carácter borreguil? ¿Se puede comparar a alguien que era llamado Caudillo bien antes de la guerra civil con unos bobos solemnes que huyen de los periodistas?
¿Se puede en fin comparar la España próspera y con pleno empleo que nos dejó Franco con la España postrada que nos mangonean estos mequetrefes y sus compinches?

Las comparaciones son odiosas, en especial para el PPSOE en el caso que nos ocupa.

Excepcional documental histórico de 1964 (en 10 partes) que nos narra la historia de la España de esos años vista desde la vida de Franco, con motivo del 25 aniversario del fin de la guerra civil. Sorprende el tono de modestia y la falta de revanchismo del documental, y su objetividad, en acusadísimo contraste con la canalla actual del PPSOE. No menos interesante es la mini-entrevista a Franco al final del documental, en la que descubrimos a un hombre sencillo, sereno y lleno de buenos deseos hacia todos los españoles.

Un documental imprescindible para todo el que sólo busque la verdad, caiga quien caiga. Sólo a partir de la verdad y su comprensión profunda podremos edificar nuestro futuro. Si evitamos conocer el quien es quien de nuestra historia y por tanto de nuestro presente, seguiremos sufriendo inevitablemente.