sábado, 14 de marzo de 2009

(Pinchar en la imagen para ampliar)


Siempre quisimos, mis hermanas y yo, que mi padre escribiera sus memorias, pero él nunca accedió; decía que a nadie le iban a interesar. Creemos que no es así, y por eso hacemos hoy este blog en su memoria, en el día de su funeral. Creemos que sus conocimientos y experiencia son demasiado valiosos para que se los lleve con él. Creemos que a mucha gente le pueden interesar y, más aún, que muchos se pueden beneficiar de conocer la verdad de nuestra historia que él vivió en primera persona.

Así pues, inauguramos este blog con el vídeo de una conferencia (pinchar encima) que dió, con motivo del centenario del nacimiento de Franco, donde contaba aspectos desconocidos de su vida y anécdotas importantes de nuestra historia reciente. Su admiración y lealtad a Franco eran proverbiales y fueron correspondidas con la estima del Caudillo, con quién trabajó desde los 17 años al servicio de España y que le nombró Ministro en su último gabinete. Con él aparece en el balcón del Palacio Real en el que fue su último discurso en octubre de 1975 (por la izquierda, delante de una columna). Por esa lealtad y amor a su Caudillo, fundó, tras su muerte, la Fundación Nacional Francisco Franco para preservar su memoria de los infundios y calumnias que intuyó habría de sufrir... como así fue. Gracias a ello se ha podido salvar ese legado incomparable para las generaciones siguientes.
En este blog iremos trazando su semblanza a través de sus discursos y escritos, y los de otras personas sobre él. Agradecemos las aportaciones que quieran hacer quienes tengan documentos escritos o audiovisuales sobre nuestro padre, así como los comentarios de cuantos le conocieron . Mi padre se lo merece. Os envía a todos un abrazo desde el Cielo y agradece vuestra oración por su alma.

Fdo: Pitusa, Cati, Patricia y Lourdes y su nieta Sandra

Ver su perfil en Wikipedia

3 comentarios:

  1. Hola Pitusa, soy Jaime, el hijo de Fernando e Isabel. Sólo quería daros el pésame. Por cierto, ¿esto es lo que le comentaste a mi madre sobre lo que ibas a escribir de tu padre?

    ResponderEliminar
  2. Hola, Fui compañero de clase de Lourdes en el Kostka, os envío a toda la familia mi mas sincero pésame y un beso a lourdes
    Angel Gimenez Duchaussoy

    ResponderEliminar